La formación en cuestiones de salud pública debe ser una responsabilidad compartida por toda la sociedad



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

Luis Truan.

Redacción. Santander
El consejero de Sanidad, Luis Truan, ha destacado la importancia de concienciar e implicar a todos los agentes sociales para garantizar la eficacia de la prevención en drogodependencias entre los jóvenes.

Truan ha indicado que la formación de los niños y adolescentes en cuestiones de salud pública debe ser una responsabilidad compartida por toda la sociedad, no sólo por la familia y los centros educativos.

En esta tarea ha resaltado el papel de los mediadores juveniles, sobre todo en el ámbito local por ser el contexto donde los jóvenes desarrollan su vida cotidiana. Ha explicado que estos agentes sociales cumplen un papel fundamental de transmisión de información.

Truan ha señalado que es necesario potenciar la figura del mediador juvenil. Para ello ha apuntado la importancia de la formación de estos agentes sociales, con el fin de dotarles de las habilidades y competencias que les permitan desarrollar actuaciones preventivas en su medio habitual.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.