17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

De los Mártires asume la gerencia de la Fundación Hospital de Calahorra

El centro hospitalario prevé el mantenimiento de la actividad sanitaria en 2015

Viernes, 19 de diciembre de 2014, a las 11:31
Redacción. Logroño
El Patronato de la Fundación Hospital de Calahorra ha decidido admitir el cese, a petición propia, del que fuera su gerente, Alejandro López del Val.

De los Mártires.

Al quedar vacante dicha gerencia, el Patronato, en aplicación de los Estatutos de la Entidad, y en tanto se proceda a su provisión definitiva, debe asignar dichas funciones a un miembro del Patronato. El organismo rector ha acordado asignar las funciones de gerente, en su calidad de directora del Área de Salud del Servicio Riojano de Salud, a Mª Luz de los Mártires, con caracter temporal.

Junto a la nueva gerente, el equipo de la Fundación Hospital de Calahorra queda liderado por la nueva directora médica, Marta Zabaleta, que asumió dichas funciones el pasado 26 de noviembre; Pablo Ruiz Colás, como director de Recursos Económicos y Blanca Lezcano, directora de Cuidados.

Previsión de actividad para 2015

El Patronato de la Fundación Hospital de Calahorra ha analizado también la previsión de actividad para 2015. Según ha explicado el consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, el centro hospitalario prevé un mantenimiento de la actividad con respecto a lo que ha sido 2014.

A falta de conocer los últimos datos sobre la actividad sanitaria del centro, que se dará a conocer una vez que finalice el año, previsiblemente en enero, Nieto ha indicado que se estima que el centro asumirá aproximadamente unos 3.685 ingresos, que generarán 22.000 estancias y la atención a unas 600 personas a través del servicio de Hospitalización a  Domicilio.

Se prevé, además la realización de 4.362  intervenciones quirúrgicas de cirugía mayor ambulatoria y 1.067 de cirugía menor ambulatoria. El número total de primeras consultas rondará las 48.000 y se prevén unas 16.000 de alta resolución y 57.600 sucesivas. Se calcula que las urgencias sin necesidad de ingreso hospitalario serán, aproximadamente, unas 15.300.