El presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario ha sido premiado como una de las diez personalidades más determinantes en los diez últimos años



27 nov. 2014 10:37H
SE LEE EN 2 minutos

Del Barrio y De Lorenzo.

Redacción / Imagen: Miguel Fernández de Vega y Cristina Cebrián. Madrid
Ricardo De Lorenzo, presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario y socio-director general de la firma De Lorenzo Abogados, ha recibido con satisfacción el galardón otorgado por los lectores de Redacción Médica, que le han considerado como una de las diez personalidades más determinante del sector en los diez últimos años.

Para De Lorenzo, “estar entre los 50 candidatos era ya un logro mayúsculo, por lo que haber quedado entre los diez elegidos es emocionante”, puesto que se trata de “un reconocimiento a la razón de mi vida, que ha sido abogar en el ámbito sanitario”, que ha recibido de manos de Jaime del Barrio, director general del Instituto Roche.

De Lorenzo agradece el galardón.

En 1992, fundó la Asociación Española de Derecho Sanitario (AEDS) con la finalidad concreta de propiciar el acercamiento adecuado entre el Derecho y las profesiones sanitarias. Una aventura que se inició porque en esos años “no existían las condiciones adecuadas para el entendimiento entre los profesionales del Derecho y los profesionales de la salud”.

Cada año la asociación organiza un congreso, que ya marcha por su 21ª edición, que se ha convertida en una cita obligada para el sector, puesto que en ella se congregan más de 500 personas vinculados al sector del Derecho y la Salud para debatir y analizar los temas de máxima actualidad. En esta reunión queda demostrado que el Derecho Sanitario es interdisciplinar y abarca materias de carácter jurídico, ético y económico, razón por la que atrae a profesionales provenientes de diferentes disciplinas y especialidades, tanto a nivel nacional como internacional.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.