El portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, acusa a CC y PSOE de “insensibilidad social”



13 jul. 2013 20:21H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha denunciado este sábado que solamente 42 extranjeros sin papeles de las 48.652 personas a las que se les retiró la tarjeta sanitaria en 2012 en Canarias tienen acceso a los servicios públicos de salud, una situación que evidencia la "indecencia" y la "insensibilidad social" de CC y PSOE.

Román Rodríguez, en sede parlamentaria.

Este dato, facilitado por la Consejería de Sanidad en una respuesta parlamentaria por escrito, "demuestra la incoherencia del discurso político del Ejecutivo de CC y el PSOE", ha señalado Rodríguez en un comunicado.

Román Rodríguez ha acusado a la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, de incumplir el compromiso que adquirió en el Parlamento para flexibilizar los requisitos de acceso, que son "incumplibles e inaceptables".

Un año después de la retirada de tarjetas sanitarias a los extranjeros sin papeles, en Canarias sólo se atiende al 0.08 de los 48.652 afectados inicialmente, aunque ahora la Consejería alega que ya sólo son 14.595 porque el resto ha dejado las islas.

Y sin embargo, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, siempre se refugia en la llegada de inmigrantes para justificar el aumento de las tasas de paro, pone de relieve Román Rodríguez. Esta situación muestra la indecencia de CC y PSOE, que criticaron al Gobierno del PP por reducir el acceso de los inmigrantes a la sanidad pero "hacen gala de su insensibilidad social" al imponer condiciones incumplibles a los afectados.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.