Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 13:00

Darpón y los médicos coinciden en la importancia de la colaboración

El consejero se ha reunido con los presidentes de los tres colegios provinciales

Miércoles, 08 de mayo de 2013, a las 18:49

Redacción. Vitoria
El consejero de Salud, Jon Darpón, ha mantenido un nuevo encuentro, el segundo desde que ocupa el cargo, con los presidentes de los colegios de médicos de las tres provincias del País Vasco. Se trata de un intento por parte del departamento para consolidar la relación de colaboración entre ambas instancias que responde a una estrategia que se repetirá con otros estamentos.

Jon Darpón, consejero de Salud.

Se trata del segundo encuentro entre Darpón y los representantes provinciales de los médicos vascos tras el celebrado en enero, pocas semanas después de que el consejero tomara posesión de su cargo. En él se intentó avanzar en el análisis de los principales asuntos en los que la colaboración común es esencial, además de tratar consolidar un marco de colaboración y comunicación estrecho y fluido que se extienda durante toda la legislatura.

El propio Darpón, ha encabezado la delegación del Departamento de Salud en una reunión que ha contado con la presencia de los presidentes de los tres Colegios Médicos de la CAV: Kepa Urigoitia (Álava), Cosme Naveda (Vizcaya) y José María Urkía (Guipúzcoa). Al encuentro han acudido también los vicepresidentes de los Colegios de Álava y Guipúzcoa, Miguel Gutiérrez e Imanol Querejeta, respectivamente; además del viceconsejero de Sanidad, la directora de Gabinete del consejero, Fátima Ansotegi; y el director de Aseguramiento y Contratación, Iñaki Berraondo.

En las próximas semanas, el consejero y su equipo tienen previsto llevar a cabo nuevas reuniones con los representantes de otros colegios profesionales sanitarios, siempre en el contexto del diálogo como pilar prioritario de los ejes de actuación política trazados por el propio Darpón para los próximos cuatro años.