“La asistencia en Tolosaldea es igual de buena que en cualquier otra comarca”, asegura



24 feb. 2014 14:14H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. San Sebastián
El consejero de Salud, Jon Darpón, ha denunciado una “campaña de descrédito” hacia la sanidad pública de la comarca Tolosaldea. Además, ha defendido la equidad en la prestación del servicio sanitario asegurando que su calidad es “idéntica” a la prestada en cualquier otra área de Osakidetza.

Jon Darpón, consejero
de Salud.

“La sanidad vasca es y seguirá siendo pública, universal y de calidad, en Tolosaldea o en cualquier otro rincón de Euskadi”, ha zanjado el consejero, que se ha pronunciado de esta manera durante su visita al ambulatorio de Tolosa y a la Clínica Nuestra Señora de la Asunción, con la que Osakidetza, mantiene un concierto desde hace 25 años.
Darpón ha achacado a una campaña las informaciones sobre posibles desigualdades en la región. Sobre ellas ha asegurado que tienen un “interés partidista”, además de estar sustentada en “falsedades”. “Su objetivo es desacreditar la buena atención sanitaria pública que en realidad se dispensa a los habitantes de la zona”, ha declarado.

En referencia específica a la Asunción, el consejero ha sido tajante al señalar que sus profesionales están igual de cualificados que el resto de personal de Osakidetza, y la calidad de servicio de la clínica se mide en los mismos parámetros utilizados en el resto de hospitales y centros del Servicio Vasco de Salud., como lo demuestra la última encuesta de satisfacción realizada en el centro y que desvela que el 95% de las personas encuestadas está satisfecha con el servicio recibido.

Por eso, Jon Darpón dice no entender qué oscura razón se esconde tras este intento de distorsionar la realidad y cuestionar una pieza clave en la preservación de la calidad de la atención sanitaria en la comarca, desde que en los años 90 y a instancias de los propios alcaldes de la zona, se iniciara el acuerdo de concertación de servicios con el Departamento de Salud del Gobierno Vasco. Más aún si se tiene en cuenta que, en la actual coyuntura económica y contando con el Hospital Universitario de Donostia a 25 km. de distancia, la construcción de otro hospital no sería viable.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.