Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

El consejero confirma que se comprarán 330.000 tarjetas para adaptarse al sistema de copago

El consejero explica que la banda magnética de las actuales resulta “inoperante”

Jueves, 20 de junio de 2013, a las 16:20

Redacción. Vitoria
En respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el PSE, el consejero de Salud, Jon Darpón, ha anunciado que Osakidetza adquirirá un total de 330.000 nuevas Tarjetas de Identificación Sanitaria (TIS) adaptadas al nuevo sistema de copago farmacéutico, que entrará en vigor a partir del próximo 1 de julio.

Jon Darpón, consejero de Salud.

Darpón, que ha calificado como “inminente” la licitación del contrato, ha justificado la operación argumentando que responde a la necesidad de adaptar las tarjetas a los cambios que se introducirán en el nuevo sistema de pago de medicamentos. En ese sentido, el consejero ha explicado que la banda magnética de las tarjetas actuales resulta “inoperante” a la hora de controlar los límites de gasto mensual de los pensionistas.

Además, la compra de nuevos soportes se ha realizará para hacer frente a las necesidades surgidas por las habituales modificaciones en la situación de los titulares de las tarjetas, así como por la extensión de la receta electrónica, que se implantará de forma total en Euskadi durante 2013.

En una “estimación aproximada”, Darpón ha afirmado que se realizará un máximo de 330.000 tarjetas, número que “no responde al número de personas que se incorporarán a la demanda de servicios de Osakidetza” y que finalmente estará determinado por las necesidades existentes.