23 feb 2019 | Actualizado: 18:30

Darpón ‘calma las aguas’ en la negociación del convenio sanitario con Cantabria

El consejero de Salud responde a la carta del concejal de Sanidad de Castro Urdiales

mar 24 marzo 2015. 16.09H
Redacción. Bilbao
El consejero vasco de Salud, Jon Darpón, ha respondido por carta al concejal de Sanidad de Castro Urdiales, César Barco, que las reuniones entre su departamento y la Consejería de Sanidad de Cantabria se han desarrollado con “absoluta normalidad desde el inicio de la legislatura”.

Jon Darpón.

Darpón ha respondido así en una carta facilitada por Barco y que contesta a un correo anterior del concejal para pedir aclaraciones sobre el desarrollo de las “diversas” reuniones mantenidas por ambos departamentos para tratar sobre la asistencia sanitaria a personas que viven en zonas colindantes entre ambas comunidades autónomas.

En su respuesta, el consejero vasco ha apelado a la “lealtad institucional” para no informar del contenido de esas reuniones. “Como ha sucedido en otros casos, los acuerdos a los que se llega entre diferentes territorios se hacen públicos en el momento en el que se materializan”, ha alegado Darpón.

Por su parte, César Barco, concejal de Anexión a Vizcaya (AAV), quien ha reclamado en diversas ocasiones un convenio sanitario entre los gobierno de Cantabria y el País Vasco para atender a las localidades limítrofes entre ambas comunidades, ha destacado, en una nota de prensa, el “cambio de actitud” del consejero.