Acusa a los sindicatos de



1 dic. 2014 19:05H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Bilbao
El consejero vasco de Salud, Jon Darpón, cree "injustificada" la huelga general convocada en Osakidetza para el próximo jueves, y tras pedir a los sindicatos un "esfuerzo" en momentos de crisis económica, les ha acusado de "no querer acordar nada".

En relación a los sucesivos paros registrados en el Servicio Vasco de Salud, que desembocan en la huelga del próximo jueves en demanda de un acuerdo de creación de empleo y en protesta por el deterioro de las condiciones laborales, Darpón ha reconocido que éstas en Osakidetza "han empeorado, al igual que en el resto de administraciones", pero ha resaltado que el departamento mantiene la "mano tendida y la disponibilidad para negociar".

También ha opinado que el número de plazas incluida en la Oferta Pública de Empleo (OPE) del Gobierno Vasco es "importante", y se incluye dentro del contexto legal establecido en los Presupuestos Generales del Estado, porque "no estamos para aventuras jurídicas".

CCOO contesta

Por su parte, el sindicato CCOO de Euskadi ha asegurado que las movilizaciones convocadas por las diferentes organizaciones sindicales en Osakidetza "están justificadas por el incumplimiento de acuerdos, la imposición de documentos sin negociación real previa y el deterioro de las condiciones laborales".

La organización sindical ha denunciado que Osakidetza "mide su voluntad de negociación en el número de reuniones convocadas", pero "no en la calidad" de sus propuestas, que una y otra vez están "por debajo de los acuerdos que han incumplido", como las condiciones laborales del 2007 o el acuerdo de Mesa General 2010, ha señalado.

ENLACES RELACIONADOS:

El 8 por ciento de los profesionales respaldan el paro en los centros de Osakidetza (27/11/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.