Javier Colás se perfila como elección de consenso para seguir presidiendo la Fundación



23 nov. 2012 0:22H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) renueva su cúpula directiva el próximo 18 de diciembre, y hay dos candidaturas ya oficializadas para ocupar la presidencia durante los próximos dos años.

Daniel Carreño y Ramón Roca.

Por un lado, el actual presidente, Daniel Carreño, presidente de General Electric en España y Portugal, que ocupa el puesto desde 2010. Y por otro, Ramón Roca, vicepresidente de Laboratorios Inibsa, que en la actualidad es presidente de Fenin Cataluña -cargo que ocupa desde 2006- y vicepresidente de Fenin en el ámbito nacional.

Según ha podido saber Redacción Médica, la candidatura de Roca argumenta que, después de las presidencias de Victoriano Prim –repitió mandato- (PRIM), Carmelo Sanz (Becton Dickinson) y Daniel Carreño, todos representantes de empresas afincadas en Madrid, es el turno para las industria que está en Cataluña, mientras que la de Carreño apuesta por dar continuidad al proyecto emprendido hace dos años.

Por otro lado, si para elegir presidente los socios de Fenin deberán pasar por las urnas este 18 de diciembre, donde sí que hay consenso es en que Javier Colás, presidente de Medtronic Ibérica, siga estando al frente de la Fundación Tecnología y Salud. Colás lleva asumiendo esta responsabilidad desde noviembre de 2008.

El sector de la tecnología sanitaria, estratégico en la economía española, atraviesa momentos especialmente señalados por la demora de los pagos por parte de la Administración, su principal cliente. Aunque gracias a los fondos ICO impulsados por el Gobierno central el contador de la deuda se puso a cero respecto a las facturas emitidas antes del 1 de enero de 2012, al cierre de septiembre de este año Fenin ya cifraba la nueva deuda autonómica con el sector de la tecnología sanitaria en torno a los 2.570 millones de euros. Ese será un de los principales caballos de batalla del nuevo equipo directivo que salga de las urnas el próximo 18 de diciembre.


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.