Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05

Daniel Carreño se perfila como nuevo presidente de Fenin

Es el responsable de General Electric Healthcare Iberia, la filial que opera en España y Portugal

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Redacción. Madrid
La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) celebra este martes comicios para elegir a su nuevo presidente. Según ha podido saber Redacción Médica, la candidatura de Daniel Carreño, presidente de General Electric Healthcare Iberia, es la favorita para sustituir al frente de la patronal a Carmelo Sanz.

Daniel Carreño, presidente de General Electric Healthcare Iberia.

Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales y MBA por el IESE, Carreño inició su carrera en GE Healthcare en el año 1999, como director de marketing y ventas de servicios. En abril de 2001 fue director general de servicios para Iberia, y posteriormente, en 2005, pasó a ocuparse de la dirección general de ventas para Iberia. Antes de llegar a GE Healthcare trabajó en Hewlett-Packard, donde durante cinco años ocupó distintos puestos de responsabilidad en las áreas financiera y de ventas. Desde abril de 2008 es presidente de GE Healthcare Iberia, la filial en España y Portugal de la división de salud de General Electric.

Carreño se ha distinguido en los últimos años por aprovechar las sinergias que los diferentes ámbitos generan en el entorno tecnológico sanitario, como lo demuestra el acuerdo que firmó recientemente con la Universidad Autónoma de Barcelona para aplicar el conocimiento teórico aportado por este centro a la realidad social y sanitaria en Cataluña.