Se ha impuesto a la candidatura del presidente de Fenin Cataluña, Ramón Roca



19 dic. 2012 10:22H
SE LEE EN 2 minutos

Daniel Carreño.

Redacción. Madrid
El actual presidente de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), Daniel Carreño, ha sido reelegido para el cargo con 125 votos frente a los 68 que ha cosechado el candidato a reemplazarle, Ramón Roca, expresidente de Fenin Cataluña. Los socios de Fenin han decidido así confiar en el liderazgo de Carreño, que ha cosechado su segunda victoria en unas elecciones que han contado con una alta participación, el 80 por ciento de los votos posibles, y que renueva así su cargo para los próximos dos años.

Tal y como publicó Redacción Médica el pasado 23 de noviembre, Ramón Roca aspiraba a la presidencia alegando que, después de las presidencias de Victoriano Prim –repitió mandato- (PRIM), Carmelo Sanz (Becton Dickinson) y Daniel Carreño, todos representantes de empresas afincadas en Madrid, es el turno para las industria que está en Cataluña. Sin embargo, dos tercios de los votantes han preferido volver a situar a Carreño al frente de la Junta Directiva de la federación.

Según han destacado desde el equipo de Carreño, las líneas prioritarias de actuación para este segundo mandato serán el fomento de la internacionalización como elemento clave para el crecimiento y desarrollo empresarial y la implantación de políticas de impulso a la innovación tecnológica. Asimismo, se trabajará para solucionar el problema de la deuda contraída por las comunidades autónomas que se ha reproducido de nuevo en 2012 tras el plan de pago a proveedores que resolvió la mayor parte de la deuda antigua.

El propio Daniel Carreño ha asegurado que se potenciarán “las relaciones con las comunidades autónomas para impulsar la homogeneización de sistemas y la optimización de criterios de compra e insistiremos en la importancia de normalizar unos plazos de pagos legales para resolver el problema endémico de la deuda en España. Es fundamental que la tecnología sanitaria sea considerada como elemento clave para mejora de la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud”.  

Junto a Carreño, comparten Junta Directiva Enrique Álvarez y Javier Martín como vicepresidentes; Diego Palacios como tesorero y Jesús Escudero como contador. Como vocales, la nueva dirección contará con Guillermo Mur; Alex Montaner; Lluis Serra; Victoriano Prim; Esperanza Guisado; Jaime Vives; Carlos Ibares; Miguel González y Genoveva Martínez.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.