Redacción Médica
15 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30

Dan a conocer una campaña para pacientes con cáncer en quimioterapia

Pretende informar a los pacientes cómo controlar las náuseas y los vómitos

Viernes, 14 de enero de 2011, a las 11:54

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
Oncólogos canarios han dado a conocer la campaña “Siéntete bien” con la que se pretende informar a los pacientes con cáncer en fase de quimioterapia cómo controlar las náuseas y los vómitos.

Pedro Cabrera, presidente del colegio de Médicos
de Las Palmas.

Las personas que se enfrentan a un cáncer tienen como "prioridad curarse de la enfermedad", lo que "afortunadamente es hoy una realidad en bastantes casos"; sin embargo, cuando llega el momento de recibir quimioterapia, los pacientes "sienten dudas sobre cómo afectará el tratamiento a su calidad de vida", de ahí la puesta en marcha de la citada campaña, según el Colegio de Médicos de Las Palmas.

En este sentido, aseguran que los oncólogos están concienciados sobre los efectos adversos de la quimioterapia y, "en especial, sobre la posibilidad de sufrir náuseas o vómitos", pero la propia práctica asistencial "hace que, a veces, no tengan tiempo para responder a todas las dudas de los pacientes".
Así, la campaña de comunicación y sensibilización social 'Siéntete bien', se centra en que oncólogos de prestigio, representantes de SEOM, y pacientes, así como representantes de FECMA, con la colaboración de MSD, cuentan su experiencia con el tratamiento.