Se siente satisfecho con la labor realizada y destaca “el buen debate de la Comisión, en un clima de intentar llegar a acuerdos”



14 abr. 2011 11:50H
SE LEE EN 2 minutos

Leire Sopuerta Biota.
El portavoz del PSOE en la Comisión de Salud del Parlamento balear, Francesç Josep Dalmau, ha hecho para Redacción Médica balance de la actividad desarrollada durante la legislatura en materia de salud. Una vez tomada la decisión de no continuar, Dalmau se siente satisfecho con la labor realizada durante estos cuatro años, en los que se ha desarrollado “un buen debate, en un clima de intentar llegar a acuerdos”.

Francesc Dalmau, del PSOE.

Entre los temas tratados de los que más orgulloso se siente y considera más importantes, el diputado del PSOE ha destacado el impulso a las nuevas tecnologías puestas al servicio del paciente, es decir, la historia clínica digital y la receta electrónica. A su juicio, esta medida fomenta “la mejora de la calidad asistencial del paciente”. Además, ha defendido el empeño del Gobierno autonómico por ampliar el número de centros de salud, así como por su reforma y modernización.

Aunque si hay que hablar de un tema ‘estrella’, ese ha sido la creación del nuevo hospital de Son Espases. Dalmau ha defendido las “mejoras” aplicadas en el centro sanitario con el PSOE, respecto al gobierno del PP. A su parecer, el hospital se iba a abrir con “un déficit asistencial”, solucionado con el trabajo del Gobierno socialista. Dalmau ha reconocido que ha sido un tema “polémico” en la Comisión de Salud, pero también ha señalado que han sido capaces de llegar a acuerdos.

Entre los temas que se han quedado pendientes, el portavoz socialista ha destacado el desarrollo de una estrategia de salud mental. “Es una iniciativa ya hablada entre los grupos y que cuenta con el consenso de todos porque hay déficit importante en este ámbito”. Los grupos parlamentarios hemos hecho un pacto para hablar del tema con seriedad, ha dicho.

A nivel más personal, Dalmau ha asegurado que el trabajo en la Comisión de Salud ha sido una experiencia “muy enriquecedora”. Sin embrago, de cara a las próximas elecciones autonómicas del 22 de mayo ha decidido no formar parte de las listas electorales del Parlamento, aunque sí del Consell.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.