Según el sindicato de trabajadores “no solo no se solucionarán los problemas, si no que se acentuarían”



9 sept. 2014 15:05H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Zaragoza
El sindicato Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT) ha reiterado su rechazo a la reducción de las áreas de Salud de la Comunidad autónoma de ocho a tres, una por provincia, "para una supuesta mejor organización, coordinación y optimización de los recursos", cuando, a su entender, "no solo no se solucionarán los problemas, si no que se acentuarían".

El Gobierno de la región, con esta reforma, "no tiene en cuenta la situación geográfica y de población aragonesa, muy dispersada y con unas muy malas comunicaciones terrestres, sobre todo entre poblaciones con baja densidad demográfica", ha comunicado en nota de prensa el CUT.

En el aspecto laboral advierte que "a buen seguro se producirá movilidad geográfica" entre los trabajadores del Servicio Aragonés de Salud, a través del Acuerdo por la Sanidad de Aragón en materia de empleo, "firmado, desgraciadamente, por casi todos los sindicatos, precarizando más todavía las condiciones de trabajo, tanto del personal actual de plantilla, como los pertenecientes a la bolsa de trabajo".

Ante esta situación, el Colectivo ha manifestado que "los hombres y mujeres de la comunidad autónoma debemos de dar una respuesta unitaria" y "tenemos que movilizarnos para conseguir una carta de derechos sociales que suponga nuevo modelo social y económico en el que este encuadrado un marco propio de relaciones laborales y sociales".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.