Sanidad impartirá 50 ediciones formativas durante 2011



18 ene. 2011 18:05H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), en colaboración con la Dirección General de Farmacia, impartirá en las islas en el transcurso de 2011 un total de 57 ediciones del curso Mejora de la calidad en la prescripción, repartidas entre los centros de salud y los hospitales de las islas no capitalinas.

La acción formativa, dirigida a médicos de Atención Primaria, tiene como objetivo actualizar los conocimientos e informar de las novedades en el último año relacionadas con el uso adecuado de los fármacos.

Entre los objetivos específicos, se encuentra: ayudar a la selección de la terapéutica más eficiente, motivar a los profesionales en el abordaje riguroso de las opciones terapéuticas, lograr una mayor homogeneidad en los tratamientos de los profesionales para las patologías más comunes y facilitar la práctica clínica de acuerdo a las guías de práctica clínica, los consensos internacionales y la medicina basada en la evidencia.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.