Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 18:10

Currículum profesional y proyecto técnico de gestión regirán la selección de los jefes de Servicio y Sección

Se valorará el desarrollo organizativo, los objetivos asistenciales, de docencia e investigación

Viernes, 07 de marzo de 2014, a las 10:51

Carlos León, gerente del SCS.

Redacción. Santander
El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha publicado la orden que establece el procedimiento de provisión de puestos de Jefe de Servicio y de Sección de Atención Especializada. Según recoge el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), se proveerán mediante convocatoria pública, a través de un proceso de selección basado en el curriculum profesional y en un proyecto técnico de gestión de la unidad asistencial.

Podrá participar en las convocatorias el personal facultativo que sea estatutario fijo, titulares de plazas vinculadas o personal funcionario de carrera que estén en posesión del título de licenciado o grado y título de especialista. Asimismo, se les exige haber desempeñado la plaza de la especialidad en los Servicios Jerarquizados de la Seguridad Social o en hospitales con programas acreditados para la docencia.

Dentro del curriculum profesional, que se baremará con un máximo de 80 puntos, se evaluará la formación universitaria, la formación especializada, la actividad asistencial, la investigadora y la experiencia y formación en gestión. Por su parte, en el proyecto técnico asistencial se valorará el desarrollo organizativo, de objetivos asistenciales así como de docencia e investigación.