El centro ha sido validado oficialmente para poder realizar este tipo de intervenciones



14 ene. 2015 13:29H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
El Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva de Valencia ha culminado con éxito sus dos primeros trasplantes de córnea que se realizaron durante las últimas semanas de 2014, según ha informado la Generalitat de Valencia.

Sergio García Vicente, director del Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva.

De este modo, tras dos años de procedimientos, el centro ha sido validado oficialmente por la Consejería de Sanidad para poder realizar este tipo de intervenciones, tras cumplir con unos exigentes parámetros en cuanto a instrumental, aparataje, instalaciones y capacitación profesional del equipo sanitario.

Hasta entonces, el centro estaba autorizado para realizar explantes, la extracción de corneas de personas fallecidas, aunque éstas se enviaban a otros centros hospitalarios. Ahora, con la acreditación oficial para los trasplantes, también se puede realizar implantes, de manera que "se puede atender desde el propio centro a los pacientes que están en lista de espera para recibir una donación de córnea".

El jefe de Oftalmología del hospital setabense, Miguel A. Almela, ha asegurado que el nuevo servicio oftalmológico supone una mejora en la atención de los pacientes con patologías de la córnea que requieren este tipo de intervención, puesto que "ahora se les puede atender en proximidad".

En general, el departamento de salud Xàtiva-Ontinyent ofrece asistencia sanitaria a 210.000 personas de las comarcas de La Costera, Vall d'Albaida, Canal de Navarrés y lRibera, a través de dos mil doscientas personas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.