El PP señala que “la postura del PSOE es contradictoria y obstruccionista, reclaman más inversiones pero luego se oponen a todas”



20 nov. 2013 15:52H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Logroño
El secretario general del Partido Popular, Carlos Cuevas, ha subrayado que el presupuesto que el Gobierno de Pedro Sanz destinará a Salud en 2014 "permitirá mantener la calidad del sistema riojano, seguir reduciendo las listas de espera y aumentar la cartera de servicios para evitar desplazamientos de los riojanos fuera de nuestra Comunidad".

Carlos Cuevas, secretario general del Partido Popular.

"Estos presupuestos nos van a permitir seguir mejorando el sistema y garantizar un sistema sanitario público, universal, de calidad, gratuito y cada día más cercano", ha añadido. Carlos Cuevas ha recordado que son los propios usuarios del sistema riojano de salud quienes otorgan, en el último Barómetro Sanitario, un "notable alto a la sanidad riojana y un sobresaliente en el caso de la Atención Primaria, con un 92,79 de nota, cinco puntos mejor que la media de las comunidades".

Una mejora que se incentiva, ha recordado, con la puesta en marcha en 2014 de nuevos servicios, como la Unidad de Ictus en el Hospital San Pedro o la nueva Resonancia Magnética en el Hospital Fundación de Calahorra, con una inversión prevista que ronda los 1,2 millones de euros.

Por otro lado, Carlos Cuevas ha denunciado la "postura contradictoria y obstruccionista de los dirigentes del PSOE con estos presupuestos. Así, no hace mucho criticaban la apertura del Centro de Salud de La Guindalera pero inmediatamente después exigen la apertura de dos nuevos, el de Rodriguez Paterna y el de Valdegastea".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.