18 nov 2018 | Actualizado: 17:25

Cuenca recibirá más de cuatro millones que cubrirán las necesidades de 10 residencias

Dos servicios de estancias diurnas y diversos programas para mayores se verán beneficiados

Jueves, 27 de junio de 2013, a las 15:19

Redacción. Cuenca
La secretaria general de Asuntos Sociales, Paloma Leis, ha destacado la importante contribución que las personas mayores hacen a la sociedad. Leis, ha realizado estas declaraciones durante su visita al Centro de Mayores de San Pedro en Cuenca, donde ha conocido de primera mano el funcionamiento de los diferentes recursos sociales, servicios y actividades que desarrollan.

Paloma Leis ha anunciado que próximamente se firmarán las resoluciones de la convocatoria de subvenciones, dirigida a entidades privadas de iniciativa social, para el desarrollo y mantenimiento de programas, servicios y centros de atención a personas mayores en Castilla-La Mancha.

Esta línea de ayudas, de casi 17 millones de euros, está dirigida a residencias y viviendas para mayores, servicios de estancias diurnas, estancias temporales para supuestos de emergencia social y respiro de cuidador no profesional. Esta línea de ayudas también incluye programas de atención a mayores destinados a la prevención de la dependencia y promoción de la autonomía personal, envejecimiento activo y saludable dirigido a la inclusión social y promoción de la protección de los derechos de los mayores y prevención del maltrato.

Durante su visita al centro, la secretaria general de Asuntos Sociales ha adelantado que en el caso de Cuenca, con esta orden, se cubrirán las necesidades de 330 plazas en 10 residencias y de 2 servicios de estancias diurnas con un total de 25 plazas. Todo ello, unido a diversos programas para mayores, supondrá más de 4 millones de euros para la provincia en este ámbito.