Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00

Cuatro proyectos sanitarios optan al VII Premio a la Calidad en servicios públicos

Once trabajos son candidatos a hacerse con el galardón del certamen

Martes, 09 de julio de 2013, a las 13:25

Redacción. Pamplona
Cuatro proyectos relacionados con la sanidad o la salud optan al VII Premio a la Calidad de los Servicios Públicos 2013, certamen que convoca el Gobierno autonómico y que reconoce a los organismos, unidades y entidades destacados por sus actividades para mejorar la calidad en este ámbito y lograr la satisfacción de las necesidades de la ciudadanía mediante buenas prácticas de gestión. En total, once trabajos se han presentado para competir por el galardón.

Marta Vera, consejera de Salud autonómica.

Tras concluir el plazo de presentación de candidaturas el pasado 30 de junio, las cuatro del campo de la sanidad son las siguientes: “ForoSalud. Espacio de participación para la mejora de la sanidad Navarra”, del Departamento de Salud (se trata de un trabajo conjunto de tres áreas administrativas del sistema sanitario); “Planificación del alta hospitalaria desde trabajo social sanitario: garantía de continuidad de la atención integral entre especializada y primaria”, elaborado por el Área de Salud de Tudela (Servicio Navarro de Salud); y “La satisfacción percibida por los clientes incorporada al compromiso de mejora continua de la red de Salud Mental de Navarra. Modelo y resultados”, de la Red de Salud Mental del Servicio Navarro de Salud; y “La mejora de los tiempos de espera de los Donantes de Sangre de Navarra”, del Banco de Sangre y Tejidos de Navarra (Servicio Navarro de Salud).

A estos cuatro, en lo que atañe a la atención social, habría que sumar el titulado “Centro compañía”, de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona.

El Gobierno de Navarra concederá un único premio, que podrá quedar desierto, y también podrán recibir accésits las candidaturas con méritos suficientes.

Presentación de memorias

Las memorias presentadas se publicarán en el portal web de Navarra y las premiadas serán inscritas en el Registro de Evaluación de las Políticas Públicas y de la Calidad de los Servicios Públicos, para que puedan ser consultadas por las personas que lo deseen.

El jurado que valorará los trabajos está integrado por un presidente, que en este caso se trata del director general de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías, Valentín Elizondo; y seis vocales: el director general de Administración Local, Francisco Pérez; el director de la Fundación Navarra para la Excelencia, Iñaki Arana; el presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, Mariano Herrero; el director del Servicio de Organización y Modernización, Alberto Ecay; y el director del Instituto Navarro de Administración Pública, Tomás Rodríguez. El vocal-secretario, será el jefe de la Sección de Evaluación y Calidad, Ángel Iturralde.