El consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, anuncia que serán distribuidas en 800 centros de la Comunidad



5 oct. 2014 13:45H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Cuatro millones de euros para más de un millón de vacunas repartidas en 800 centros sanitarios. Estos son los grandes datos de la próxima campaña de vacunación contra el virus de la gripe en la población de riesgo de la Comunidad de Madrid, tal y como ha anunciado el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, en la presentación de la acción. Al acto también ha asistido el responsable de la Dirección General de Atención primaria, Antonio Alemany.

Tal y como ha explicado la consejería, el Gobierno regional invertirá 3.968.640 euros en la adquisición de 1.050.000 dosis de la vacuna antigripe. Además, los responsables han indicado que no habrá fecha de finalización de la campaña de vacunación. En palabras de Alemany, “se va a seguir vacunando hasta que se detecte que el virus de la gripe ha dejado de circular en la Comunidad”.

Rentabilidad garantizada

“No nos preocupa la inversión ya que sabemos que la rentabilidad sanitaria está garantizada puesto que la prevención nos ahorra esos 4 millones”, ha asegurado el consejero Rodríguez, quien ha añadido que esta campaña trata de “reducir la morbilidad, pero también la mortalidad”.

Esta acción sanitaria se dirige, principalmente, a aquellas personas de 60 o más años consideradas dentro del grupo de riesgo; los grupos más susceptibles de padecer complicaciones si contraen la gripe (como los enfermos crónicos cardiovasculares, pulmonares, diabéticos e inmunodeprimidos), así como las embarazadas en cualquier trimestre de gestación.

Además, la Consejería de Sanidad ha editado 3.000 carteles y 45.000 folletos que se repartirán en los diferentes centros con información sobre la campaña, y 2.000 hojas de resumen técnico para los profesionales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.