Cuatro de los profesionales sanitarios son del PP y tres del PSOE



24 may. 2011 10:52H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Mallorca
Los ciudadanos de Islas Baleares eligieron, tras los comicios autonómicos y municipales, a los nuevos 59 diputados que formarán el Pleno del Parlamento. Entre ellos, encontramos a representantes del sector sanitario. En concreto, hay cuatro médicos, dos farmacéuticos y una enfermera.

El Partido Popular ha obtenido en Baleares la mayoría absoluta con el cien por cien de los votos escrutados. Según estos resultados, el PP consigue 35 diputados, 19 el PSOE y 5 el PSM. Ningún partido más obtiene representación parlamentaria. José Ramón Bauzá, el candidato del PP al Parlamento balear, será el nuevo presidente de la comunidad.

Precisamente, Bauzá Díaz (Marratxí, 1970) es licenciado en Farmacia, además de alcalde en funciones de Marratxí, presidente del PP balear y diputado autonómico desde el 8 de febrero. Dentro del PP de Mallorca encontramos también a Federico Antonio Sbert Muntaner (Palma), licenciado en Medicina y Cirugía, médico de familia y coordinador del programa de salud del PP balear.

Por parte del PP Ibiza, Carmen Castro Gandasegui (Barcelona, 1958) es licenciada en Medicina y Cirugía (UAB) y diplomada en Geriatría. Además, ha sido miembro de la Comisión de Sanidad del Parlamento y diputada autonómica. Su compañero de partido, Vicente Serra Ferrer (Eivissa, 1956) también es licenciado en Medicina y Cirugía, especializado en medicina familiar y ex consejero de Sanidad y Bienestar Social del Gobierno.

En el PSOE de Mallorca, Francesca Lluch Armengol Socias (Inca, 1971) es licenciada en Farmarcia por la UB. En su currículum también destaca su trabajo al frente de la secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, además de ser diputada autonómica y presidenta en funciones del Consell de Mallorca. La única enfermera del Pleno del Parlamento es Rosa Maria Alberdi Castell (Barcelona, 1951). También es licenciada en Psicología, profesora titular de la UIB, diputada autonómica y secretaria de Organización del PSIB-PSOE. También dentro del PSOE hay un licenciado en Medicina, el ya hasta ahora consejero de Salud, Vicenç Thomàs Mulet (Palma, 1958).

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.