Más de 53.700 solicitudes registradas desde su lanzamiento



17 dic. 2013 15:30H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Andalucía
Desde el lanzamiento de la nueva aplicación móvil "Cita Médica Andalucía" de Salud Responde el 14 de noviembre, se han registrado un total de 53.737 solicitudes de cita previa con los servicios de Atención Primaria hechas a través de esta app, lo que supone un 4,12 por ciento de la actividad de Salud Responde en lo que a la gestión de este servicio se refiere. 

En su primer mes de funcionamiento se han registrado un total de 26.871 descargas de la aplicación, de las que 20.457 han sido para dispositivos Android, 6.318 para iPhone y 96 para terminales Blackberry.

Del total de citas gestionadas a través de la nueva aplicación móvil en este primer mes, el 7 por ciento han sido para la provincia de Almería, un 13 por ciento para la de Cádiz y Córdoba, respectivamente, un 9 por ciento para Granada, un 5 por ciento para Huelva, un 8 por ciento para Jaén, un 19 por ciento para Málaga y un 26 por ciento para Sevilla.

Atendiendo al perfil de usuario, el 42 por ciento de los usuarios que han solicitado cita con el médico de Atención Primaria haciendo uso de este recurso han sido hombres y el 58 por ciento mujeres.

‘Cita Médica Andalucía" es el nuevo canal de acceso que se pone a disposición de los usuarios de la sanidad pública andaluza con la finalidad de adaptar los servicios sanitarios a las necesidades de la población.  Mejorar la accesibilidad al sistema, acortar los tiempos de respuesta y gestión, y evitar desplazamientos innecesarios al centro de salud gracias a las nuevas tecnologías son las principales ventajas de esta aplicación, que se suma a los recursos ya existentes en la comunidad para la gestión del día y hora con el centro de salud.

Una vez que el ciudadano se descarga la aplicación en su teléfono móvil o tableta, se le solicitan una serie de datos personales que sólo deberá introducir la primera vez. La información requerida es el número de tarjeta sanitaria, año de nacimiento y, para mayores de 14 años, el DNI o Pasaporte. De esta forma, el sistema recoge el perfil del usuario, quedando registrado en la aplicación.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.