Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

CSIT-UP recurre ante el TSJ el Plan de Ordenación de Recursos Humanos

Acusa a la Administración de no haber tenido voluntad negociadora

Lunes, 15 de abril de 2013, a las 16:31

Redacción. Madrid
CSIT-UP ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) un recurso contencioso administrativo contra el Plan de Ordenación de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad con el que reclama su nulidad.

Jesús González, secretario general de CSIT-UP.

En un comunicado, el sindicato ha dicho que solicita la suspensión de pleno derecho de esta medida al considerar que no existió por parte de la Administración voluntad negociadora en Mesa Sectorial, pues a su juicio “nunca llegó a facilitar toda la información precisa y necesaria, ni actuó conforme al principio de buena fe”,  vulnerando bajo su criterio el artículo 28 de la Constitución Española.

Además, CSIT-UP considera que esta medida impulsada por la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería “no recoge los criterios y las necesidades que deben constituir” un Plan de Ordenación de Recursos Humanos.

“Únicamente se limita a enumerar y describir los servicios que integran la Sanidad Pública de la Comunidad de Madrid para plasmar procedimientos de gestión de personal referentes a procedimientos selectivos o de movilidad”, asevera. Aparte, también sostiene que “no incluye un plan real de medidas concretas que justifique y dé cobertura a las acciones a adoptar en un futuro y tampoco ha sido debidamente publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, generando la consiguiente inseguridad para todos aquellos afectados por este Plan”.