Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15

CSIT solicita la retirada de iniciativas relacionadas con la externalización

El sindicato ha exigido la potenciación de todos los recursos públicos disponibles en el ámbito sanitario

Martes, 04 de febrero de 2014, a las 18:50
Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad, Javier Rodríguez ha visitado la sede de CSIT Unión Profesional.  Desde el sindicato valoran positivamente que el consejero marque como punto de partida de su gestión, el mantener encuentros con los representantes de los trabajadores de la sanidad pública madrileña para, como él mismo dijo, “recomponer las relaciones maltrechas con sindicatos y trabajadores”.

Javier Rodríguez.


Por ello, se ha mostrado receptivo a atender y valorar nuestras iniciativas, apuntando que serán negociadas en el ámbito de la Mesa Sectorial, al ser éste el órgano legitimado por las urnas.
              
Durante el encuentro, el Secretario General de CSIT Unión Profesional, José Ángel Montero, ha expuesto la “necesidad de retirar todas aquellas iniciativas relacionadas con el proceso de externalización de la sanidad pública madrileña, es decir, la retirada del Plan de Sostenibilidad o la revisión del Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud”.

Asimismo, ha exigido la potenciación de todos los recursos públicos disponibles en el ámbito sanitario, así como un tratamiento de los verdaderos problemas que conciernen a día de hoy a la sanidad madrileña (estabilidad en el empleo, restructuración organizativa y funcional, desarrollo y defensa de los calendarios laborales y reajuste de jornada, defensa del modelo sanitario público, homogeneización de regímenes jurídicos y condiciones laborales). En esta línea,  se ofrecía a realizar propuestas que, garantizando la sostenibilidad y la calidad del sistema sanitario actual, mejoren su eficiencia y las condiciones socio-laborales y retributivas de todos los profesionales de la Sanidad.

Por otro lado, Javier Rodríguez también se ha reunido con la secretaria general del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) Dolores Martínez, quien ha trasladado al dirigente madrileño la necesidad de poner en prácticas medidas  encaminadas al mantenimiento del sistema sanitario madrileño como servicio público.