El sindicato asegura que se "han impuesto unas condiciones que distan mucho del resto de empleados públicos”



28 feb. 2014 14:51H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Logroño
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios "espera desde hace cuatro meses" una contestación del Servicio Riojano de Salud a sus propuestas "para intentar alcanzar un acuerdo en relación a la jornada laboral, aplicación de la misma, vacaciones y permisos para este año".

Hernández Gil, presidenta autonómico de CSIF.

CSIF envío un escrito el pasado mes de octubre a la Dirección General de RRHH del Seris "para que procediese al estudio de la propuesta de este sindicato e instando a la Administración para convocar, con la máxima brevedad, reuniones de la comisión paritaria y de la Mesa Sectorial del Servicio Riojano de Salud para negociar estos temas que requieren una solución urgente, ya que afectan a la vida laboral y familiar de más de 3.600 familias riojanas".

Sin duda, aseguran, "los trabajadores del Seris han sido los más perjudicados por el incremento de jornada a 37,5 horas semanales". "Pero, una cosa es respetar los criterios de ahorro económico impuestos por el Gobierno y otra, que la Administración se desentienda de los legítimos derechos de los trabajadores, sobre todo en lo referente a la normativa de salud e higiene en el trabajo".

En el Seris, la aplicación del incremento de jornada "ha sido impuesta en unas condiciones que distan mucho del resto de empleados públicos de La Rioja. Así, se está disminuyendo el gasto público a costa de martirizar a unos profesionales discriminados respecto a otros empleados públicos".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.