23 feb 2019 | Actualizado: 18:30

CSIF se opone a las integraciones de las fundaciones en el Seris

El sindicato, en contra del “menoscabo de los principios fundamentales de la función pública”

mar 29 abril 2014. 16.09H
Redacción. Logroño
CSIF ha afirmado que "es el único sindicato" que se opone públicamente a las integraciones de las fundaciones en el Seris y han insistido en que solo hay una forma de integración de los trabajadores en la función pública: la que contempla la Ley en condiciones de publicidad, igualdad, mérito y capacidad.

Según el sindicato, “lo que pretende el Gobierno regional deja a muchos profesionales de la Sanidad pública riojana engrosando las listas del paro y a otros en inferioridad de condiciones laborales respecto a los trabajadores integrados". Esta misma semana, los tribunales han admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo contra lo que ya se conoce popularmente como "integraciones" y que, en opinión de CSIF.

Para el sindicato, la "discriminación del empleo público para favorecer la contratación del ámbito privado es inadmisible", por lo que se oponen "frontalmente" a este menoscabo de los principios fundamentales de la función pública. El recurso interpuesto por Ángel Laspeñas, responsable del sector de Sanidad de CSIF La Rioja, recoge la “preocupación e indignación" de muchos trabajadores del Seris cuyos intereses legítimos están siendo socavados por la "obstinación y arbitrariedad" del Gobierno regional.