Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

CSIF recuerda que ningún sindicato avala la fusión de hospitales en Granada y Huelva

Califica de “mentira” las declaraciones de María José Sánchez Rubio

Miércoles, 10 de diciembre de 2014, a las 18:06
Redacción. Sevilla
CSIF Andalucía ha calificado de "mentira" las declaraciones de la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, cuando dice que la fusión de las áreas hospitalarias de Granada y Huelva "no se debe a motivos económicos" y que "se hace precisamente a demanda de los propios profesionales", cuando, le reprocha, "ningún sindicato ha avalado la convergencia".

Javier Martínez.

Así, el presidente del Sector de Sanidad de CSIF-A, Javier Martínez, en declaraciones a Europa Press, desmiente las afirmaciones de la consejera en las que asegura que la estructura de puestos directos se va a reducir, cuando, apunta, "en realidad se ha engordado". "Es cierto que ahora hay un gerente para dos hospitales, pero éste tiene dos subgerentes", y, además, "también se han inventado los directores de unidades de gestión clínica, que son ilegales porque no hay normativa legal en las áreas hospitalarias que avalen que se tenga que nombrar a un director de unidad de gestión clínica".

Del mismo modo, Martínez considera que las manifestaciones de Sánchez Rubio denotan "cinismo" cuando dice que "la orden se hace precisamente a demanda de los propios profesionales", cuando "ningún sindicato ha avalado la conversión", y CSIF incluso "se levantó de la Mesa Sectorial como medida de protesta". Además, añade que "en los centros de Granada se hizo una encuesta a los trabajadores y más del 95% se mostró contrario a la fusión".

Por otra parte, y sobre las declaraciones de la consejera en las que afirma "desconocer" los motivos del recurso contencioso-administrativo formalizado por CSIF-A ante el TSJA, Martínez defiende que la orden "modifica las situaciones de los trabajadores, que debe ser negociada con los representantes de los mismos, a los que ha dado la espalada al sacar unilateralmente estas órdenes", asegura.

De este modo, el presidente del Sector de Sanidad pregunta a Sánchez Rubio por qué "si no hay motivos electores y no se reducen los profesionales, no ha consensuado con los representantes de los trabajadores sus desplazamientos y a petición de los mismos", por eso la consejera "miente". Es más, concluye, "pido su dimisión porque está desprestigiando a los trabajadores al decir que es una demanda de los mismos, cuando no ha preguntado a nadie".