Rodríguez afirma que la externalización está paralizada y no va haber cambios en este sentido



4 feb. 2014 13:26H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El presidente de CSI-F Madrid, Manuel González Molina, se ha entrevistado este lunes con nuevo titular regional de Sanidad, Javier Rodríguez, a quien le ha transmitido la voluntad de “reconducir relaciones” con la consejería y “retomar el diálogo”.

Manuel González Molina.

El sindicato se ha interesado por la línea que seguirá Rodríguez una vez que se ha retirado el plan de externalización de los seis nuevos hospitales y los 27 centros de salud. El consejero les ha subrayado que el proceso está “paralizado” y que no va a haber ningún cambio en este aspecto.

Asimismo, los responsables de CSI-F preguntaron al nuevo consejero si seguirá adelante con la externalización tanto de los servicios de donación de sangre como de los no sanitarios, como los que prestan celadores o personal administrativo, entre otros. Rodríguez les ha asegurado que nadie se quedará sin empleo, aunque sea eventual, y que se recolocará a todo el personal que sea necesario.

En cuanto al Plan de Ordenación de Recursos Humanos, que recogía la privatización de los hospitales finalmente paralizada, los responsables de CSI-F Madrid han preguntado si está entre sus planes volver a negociarlo con los sindicatos.

Por otro lado, CSIF ha explicado que el consejero ha afirmado que se van a acometer procesos selectivos en todas las categorías, propuesta en la que el sindicato incluye los concursos de traslados.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.