Ahora se limita, según el sindicato, a atender a las localidades de Torrent y Silla



28 oct. 2013 12:10H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Valencia
El sindicato CSI·F plantea a Consejería de Sanidad la reposición del helicóptero medicalizado que cubría la provincia de Valencia. La petición surge tras la decisión de incorporar el equipo sanitario que lo atendía al Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU) terrestre encargado de la zona delimitada entre las localidades de Torrent y Silla.

Rafael Cantó, responsable de Sanidad de CSI·F CV.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) considera que la supresión de este equipo aéreo, confirmada en la última reunión de la Junta de Personal del Hospital General con el director del Servicio de Emergencias Sanitarias (SES) de Valencia, repercute en una merma en la atención al usuario, ya que alarga la espera y empeora el servicio.

El sindicato explica que, lógicamente, la asistencia no resultará igual de rápida si el helicóptero ha de venir desde Castellón y Alicante, provincias que sí que prestan este servicio aéreo y que se ocupan ahora también de cubrir la de Valencia, que si procede del aeropuerto de Manises, como venía ocurriendo hasta la supresión de este equipo.

CSI·F considera que la necesidad de dar cumplimiento a la jornada de los trabajadores del SAMU con el refuerzo de médicos y enfermeros para las unidades terrestres no debe conllevar la desaparición de la unidad aérea de Valencia. Por tanto, reclama la recuperación de la atención medicalizada en helicóptero.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.