21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

CSIF insta al Sescam a pagar los 44 días de la extra de Navidad de 2012

El presidente del sindicato defiende que no se pueden “judicializar” las relaciones con la Administración

Viernes, 09 de mayo de 2014, a las 18:31
Redacción. Toledo
El sindicato CSIF ha afirmado que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) tendrá que pagar los 44 días (entre el 1 de junio y el 14 de julio) la paga extra de navidad  de 2012 a alrededor de 1.200 médicos internos residentes y al resto de trabajadores residentes en formación de la región.

Juan José García Cruz (centro) y el resto de miembros del CSIF.

Juan José García Cruz, presidente del sector de sanidad del CSIF ha explicado este viernes en una rueda de prensa que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (Tsjcm) ha fallado a favor de la demanda de Conflicto Colectivo que interpuso esta organización sindical para exigir el cobro de esta paga extra. De esta manera, Cruz ha pedido a la Administración regional que "cumpla la sentencia del TSJCM, reconozca el fallo y abone inmediatamente la parte que corresponde a todo este personal residente".

Al mismo tiempo, Cruz defiende que “no se pueden judicializar las relaciones entre la Administración y la parte sindical”, ya que, asegura, daría lugar a una “desestructuración de las relaciones con los sindicatos”. De todas formas, el responsable en sanidad del CSIF advierte que si la Administración les “obliga” a acudir a los tribunales, irán. Aun así, el sindicato apuesta por el “diálogo” con la Junta.

Asimismo, ha explicado que "la sentencia es recurrible", pues cabe recurso ordinario de casación, aunque ha afirmado no tener constancia de que la Administración lo haya interpuesto "de momento". "Pedimos que no lo recurra porque es un absurdo, recurrir este tipo de sentencias significa que se está malgastando el dinero público porque al final vas a tener que pagar lo conseguido más los gastos que conlleva", ha añadido.

Por su parte, María Ángeles Mateo, secretaria general del sector de sanidad del CSIF, ha señalado que esta sentencia es la tercera que este sindicato "ha logrado" respecto al cobro de la extra de Navidad de 2012. En este sentido, ha indicado que las sentencias favorables afectan a "varios miles de trabajadores" que forman parte del personal laboral del Sescam, a profesores de religión y al personal residente en formación.

ENLACES RELACIONADOS

CSIF considera que los riesgos del laboratorio del Hospital de Ciudad Real “son inaceptables” (08/05/14)