El sindicato estudia "la posible ilegalidad" de que existan sustituciones al 75 por ciento cuando suplen a titulares a tiempo completo



9 ene. 2015 19:19H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Sevilla
CSIF Andalucía ha exigido en un comunicado que la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta amplíe "cuanto antes" la jornada laboral a tiempo completo a todos los eventuales del Servicio Andaluz de Salud, "sin excepciones ni discriminaciones por tipo de vinculación laboral (estructurales, sustituciones, etcétera), categoría profesional, localización geográfica o laboral".

Para el Sector de Sanidad del sindicato es fundamental, para mejorar la precariedad laboral que sufren los profesionales del sistema sanitario andaluz, que la prometida ampliación a jornada completa sea para todos los eventuales del SAS, reivindicación que viene haciendo desde hace años y que se ha reflejado en su última campaña 'Acabemos con la precariedad', que repartió más de cincuenta mil octavillas por todos los centros sanitarios andaluces.

En este sentido, CSIF estudia "la posible ilegalidad" de que existan sustituciones al 75 por ciento de jornada cuando suplen a titulares con jornadas de tiempo completo. De igual modo, considera "inadmisible" que eventuales que llevan trabajando en el Servicio Andaluz de Salud desde hace más de diez años no vayan a ver aumentada su jornada de trabajo a tiempo completo.

El sindicato espera que tanto la Consejería como el Servicio Andaluz de Salud "aceleren los trámites y no dilaten durante todo 2015 la ampliación de las jornadas laborales, sino que la ejecuten cuanto antes por el futuro del sistema sanitario andaluz".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.