Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50

CSIF exige al SES que convoque oposiciones con más plazas en 2015

El sindicato reclama que se vayan cubriendo progresivamente más de 5.000 puestos

Lunes, 28 de julio de 2014, a las 13:48
Redacción. Mérida
El sindicato CSIF ha reclamado al Servicio Extremeño de Salud (SES) que convoque oposiciones en el año 2015 con un "fuerte aumento" de las plazas a ofertar, ya que esta organización sindical considera "claramente insuficiente" el número de puestos que se han propuesto en el borrador que está pendiente de negociación.

Benito Román, presidente autonómico de CSIF.

La organización piensa trasladar esta petición al consejero de Salud, Luis Alfonso Hernández Carrón, por considerar que hay un "gran número de vacantes existentes". CSIF encuentra "claramente insuficiente" el número de plazas a ofertar propuestas por el SES en el borrador que está pendiente de negociación en la Mesa General de la Función Pública, pues "no alcanzan ni siquiera el 10 por ciento fijado por el Gobierno central", como señalan en nota de prensa.

La oferta de empleo público tiene que ser "muy superior" a las 22 plazas de turno libre y a las ocho de promoción interna propuestas por la Administración "cuando actualmente existen 5.272 vacantes de las que algunas están cubiertas por interinos y otras directamente sin cubrir", entiende el sindicato.

En estos momentos, explica CSIF, la plantilla del SES asciende a 15.600 plazas de las que 10.328 están cubiertas por personal fijo, por lo que reclama que "esas más de 5.000 vacantes se vayan cubriendo progresivamente por empleo público permanente".

CSI-F ha avanzado que en la próxima convocatoria de la Mesa Sectorial de Sanidad volverá a insistir que el próximo año 2015 se realice "una convocatoria de oposiciones con las vacantes existentes desde julio de 2011 a este mes de julio de 2014”.