Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 15:25

CSIF denuncia retrasos en las pruebas diagnósticas de urgencia del Hospital de Alcañiz

Tienen que enviarse a Zaragoza afectando a Oncología y Cirugía

Viernes, 11 de julio de 2014, a las 13:59
Redacción. Madrid
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia notables retrasos en las pruebas diagnósticas de urgencia del Hospital de Alcañiz. Esto es debido a que, desde hace tres semanas, el centro no cuenta con anatomopatólogos para atender a los pacientes. El único facultativo de esta especialidad que queda en plantilla está de baja, mientras que otro que estaba contratado aceptó una oferta de Murcia y dejó su puesto hace dos meses, asegura el sindicato.

Evangelino Navarro, presidente autonómico de CSIF.

Los estudios han de enviarse a Zaragoza, lo que genera notables retrasos. Lo que antes se conseguía en tres días ahora se demora tres semanas, algo que es inaceptable, en opinión de CSIF, toda vez que afectan a procesos del ámbito oncológico o que requieren cirugía.

Por parte de la administración sanitaria, la única medida que se ha llevado a cabo para paliar el problema hasta ahora, es  que se desplace un anatomopatólogo desde la capital de la región los martes y los jueves. Resulta claramente insuficiente, critica el sindicato, y revela la escasa voluntad de adaptar las dimensiones de la plantilla, que está bajo mínimos, a las necesidades asistenciales reales.

Además denuncian la falta de aparatos de eco-cardio, pues el único de que disponía el hospital lleva un mes estropeado y atendía a entre ocho y diez pacientes diarios.