Denuncia que la Administración ha dejado de lado a estos profesionales sanitarios



10 abr. 2013 14:28H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Valencia
El sindicato CSI·F denuncia "la precariedad" con la que desarrollan su labor los trabajadores del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU). La central sindical especifica que las planillas anuales de los empleados contemplan excesos horarios, que médicos y enfermeros no reciben un extra por trabajar festivos o por nocturnidad y que Consejería elimina unidades enteras para compensar festivos. El próximo viernes, a las 12 horas, tendrá lugar una concentración de protesta ante Sanidad.

Manuel Llombart.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) lamenta que la Administración no ha convocado una mesa técnica específica para abordar la situación del SAMU, con una plantilla que ronda los 300 trabajadores en la provincia de Valencia. El sindicato destaca la precariedad de las condiciones laborales y de las propias bases.

CSI·F resalta, entre los problemas que afectan a los profesionales de este ámbito, planillas anuales con excesos horarios que superan hasta en 200 horas las máximas fijadas o falta de compensación por festivos y nocturnidad que sí que perciben otros profesionales o los propios trabajadores del SAMU en otras comunidades.

El sindicato subraya el deterioro del servicio que provoca el hecho de que para compensar esos excesos horarios, la dirección del Servicio de Asistencia  Médica Urgente elimine unidades enteras y deja a comarcas sin prestación en determinadas fechas. CSI·F también advierte de las malas condiciones que presentan las bases, con espacios reducidos y sin apenas luz natural.

Los trabajadores de este servicio se concentrarán el próximo viernes día 12, a las doce horas, ante la sede de Consejería. En esta protesta transmitirán su malestar por sus condiciones y por la falta de diálogo de la administración.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.