Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30
Lunes, 14 de octubre de 2013, a las 15:59

Redacción. Talavera
El sindicato CSIF ha denunciado el estado del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, la "permanente explotación" de sus profesionales y la "cada vez peor asistencia" que reciben los ciudadanos de Talavera y su comarca.

En un comunicado, CSIF ha asegurado que "la situación sanitaria es cada día peor" y que "la improvisación, la falta de coordinación y la permanente desorganización tienen a los profesionales al borde de un ataque de nervios".

Según ha denunciado, "la última ocurrencia ha sido dejar de atender a los pacientes de Talavera en lista de espera para atender a pacientes de otras áreas de salud", dejándolos esperando en casa o siendo derivados a hospitales de Madrid "como ganado" y sin tener en cuenta los desplazamientos, las distancias, los costes o la calidad con la que son atendidos.

CSIF ha lamentado, en particular, el "trato" a los profesionales del hospital, a quienes se "investiga, acosa y cambia continuamente de horarios, jornadas y cargas de trabajo sin respetar los procedimientos legalmente establecidos".