Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:45

CSIF afirma que las circunstancias actuales impiden que el Hospital de Talavera sea catalogado como Universitario

“Debe tener infraestructuras para la docencia, formación e investigación con lo que se podrían desarrollar tesis doctorales”

Miércoles, 16 de febrero de 2011, a las 18:35

Redacción. Talavera de la Reina
El sindicato CSIF ha afirmado que el Hospital de Talavera de la Reina no podrá ser catalogado como Universitario hasta que no se cree una facultad de Medicina y cumpla las normas según marca la Ley.

El presidente provincial del área sanitaria del Sindicato CSIF, Jorque Curiel, ha dicho que para que el Hospital Nuestra Señora del Prado sea catalogado como Universitarios se necesita cumplir, según la Ley, una serie de requisitos.

Curiel ha explicado que, además de que el centro hospitalario se asocie a la Universidad mediante la creación de una facultad de Medicina, en Talavera y en Toledo, "debe tener infraestructuras para la docencia, formación e investigación con lo que se podrían desarrollar tesis doctorales".

Asimismo deberá contar con los oportunos protocolos y una serie de servicios, entre los que ha destacado las unidades de Endocrinología Dietética y Nutrición, Nefrología, Neonatología, Bioquímica y Microbiología por separado, Autopsias Clínicas y Biblioteca así como una serie de profesionales por cama y paciente.