Proporciona defensa jurídica y subsidio por inhabilitación profesional, entre otras coberturas



12 jul. 2013 11:46H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Valencia
El sindicato CSI•F ha detectado que Consejería de Sanidad ha excluido de su seguro de responsabilidad civil, suscrito el pasado mes de abril con SegurCaixa, a 7.850 empleados públicos que prestan sus servicios en concesiones administrativas o en los consorcios Hospital General de Valencia y Hospital General de Castellón. La central sindical ha pedido por escrito explicaciones al consejero.

Rafael Cantó, secretario de Sanidad de CSI·F.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) señala que el seguro firmado cubre la responsabilidad civil directa de los profesionales sanitarios que sea reconocida por tribunales así como indemnizaciones por responsabilidad civil subsidiaria. También proporciona cobertura de defensa jurídica, subsidio de inhabilitación profesional, constitución de fianzas e incluso a daños en vehículos sufridos durante la realización de una asistencia sanitaria.

CSI•F ha comprobado que los trabajadores de las concesiones administrativas de La Ribera, Manises, Denia, Elx-Crevillent y Torrevieja y de los consorcios del Hospital General de Valencia y de Castellón no están amparados por ese seguro. En total han quedado excluidos 7.850 empleados públicos estatutarios.

La central sindical, en esta coyuntura, ha presentado con urgencia un escrito para solicitar que “Conselleria nos envíe la documentación que confirme que los seguros de responsabilidad de las concesiones y los consorcios contemplan en sus coberturas al personal estatutario”. Además, en este mismo documento dirigido a Manuel Llombart, reclama saber “las garantías de esa supuesta cobertura”. CSI•F entiende que dicho seguro ha de amparar a todos los trabajadores que están a su cargo. Por ese motivo reclama explicaciones a la administración autonómica y exige que garantice que, de una forma u otra, todo el personal sanitario reciba la correspondiente y necesaria cobertura.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.