Pretende que se facilite a los parados su inscripción aportando de oficio toda la documentación y méritos que posea



10 sept. 2014 14:02H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
El sindicato CSI.F de Toledo ha criticado la "complejidad" de la nueva bolsa de trabajo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), y ha señalado que los aspirantes reclaman "mayores facilidades, simplificación para poder inscribirse y poder hacerlo de forma presencial".

Pinilla, presidente de CSIF Toledo.

CSI.F ha propuesto la simplificación de la bolsa y de los trámites para acceder a la misma, y ha advertido a todos los parados que estén pensando apuntarse "que se armen de valor, paciencia, tiempo y dinero, porque lo van a necesitar para intentar inscribirse". Después de una semana de la apertura de la nueva aplicación, el sindicato ha detectado "serios problemas" que deben ser abordados con carácter de urgencia, como el hecho de que todos los parados realicen su inscripción por Internet, "hasta el punto de que se les niega la posibilidad de hacerlo personalmente, entregando la documentación en los registros de las Gerencias".

A juicio del sindicato, esta actitud "busca quitarse el ingente trabajo que supone mecanizar las solicitudes y toda la documentación de los aspirantes, así como obligar a estos a dotarse de sistemas informáticos, escáner y la capacidad de solucionar las dudas y problemas que el nuevo sistema ocasiona".

Además, la nueva aplicación plantea dudas y problemas y "ni los técnicos designados para impartir la formación a los delegados fueron capaces de contestar y solucionar las dudas y problemas planteados", y los parados están encontrando "graves problemas para conseguir los certificados de servicios prestados y de los diversos méritos que deben aportar".

Por todo lo anterior, el sindicato solicita al director gerente del Sescam, Luis Carretero, que facilite a los parados su inscripción en la bolsa de trabajo aportando de oficio toda la documentación y méritos que posea de todos los demandantes de empleo, y contratando personal debidamente formado y entrenado en el manejo de la nueva aplicación de bolsa para realizar las inscripciones y mecanizar los documentos aportados por los parados. Igualmente, CSI.F pide que se permita a los demandantes acudir con toda la documentación que desean presentar y se valide la misma sin costo alguno para ellos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.