21 nov 2018 | Actualizado: 21:20

CSI-F revalida su mayoría en las elecciones

Ante estos resultados, agradece el “respaldo” y la “confianza” depositada

Jueves, 04 de diciembre de 2014, a las 18:29
Redacción. Mérida
El sindicato CSI-F ha logrado la victoria en las elecciones celebradas esta semana y ha revalidado así la mayoría que ostenta en el ámbito de la sanidad extremeña.

Benito Román, presidente autonómico de CSIF.

CSI-F se convierte, "de nuevo", en el primer sindicato de los empleados públicos del ámbito sanitario del Gobierno extremeño al conseguir un total de 37 delegados.

En segundo lugar se ha situado Satse con 34 delegados, mientras que CCOO y UGT obtienen 32 respectivamente, Usae 22, Simex 19 y el resto se reparten 10 delegados.

Con estos resultados más los 45 delegados conseguidos en la Administración general y los 20 delegados obtenidos en el sector educativo CSI-F se convierte en el "primer sindicato" en el Gobierno de Extremadura.

Ante estos resultados, CSI-F agradece el "respaldo" y la "confianza" depositada en sus siglas por parte los empleados públicos de la Administración regional.

Esta "muestra de confianza", según apunta el sindicato en nota de prensa, es "el mejor estímulo para seguir trabajando con la misma determinación de los últimos cuatro años para conseguir la restitución  de los derechos arrebatados a los empleados públicos, la dignificación del trabajo que están realizando y que garantiza la calidad de los servicios públicos básicos que reciben los ciudadanos".

CSI-F incide así en que, siguiendo con el mandato de las urnas, continuará trabajando "para recuperar las condiciones laborales perdidas de los empleados públicos".

Educación

Por otra parte, el Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha agradecido el "apoyo" brindado por los docentes extremeños en las elecciones sindicales de este pasado 3 de diciembre, que ha llevado al mismo a ser "el sindicato más votado y, por tanto, el ganador de dicho proceso electoral por mayoría absoluta".

En nota de prensa, PIDE señala al respecto que continuará con su actividad sindical "con más fuerza, si cabe, para defender los derechos inalienables de la escuela pública y de los docentes".