La central sindical considera muy positivo el reconocimiento a los sanitarios de autoridad publica



7 ene. 2015 18:33H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia

Rafael Cantó, secretario general del CSI-F en la Comunidad Valenciana.

El sindicato CSI-F ha pedido una reunión con la Consejería de Sanidad con el objetivo de actualizar protocolos de agresiones tras la publicación, en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV)  de 31 de diciembre de 2014, de la Ley de Salud de la Comunidad Valenciana, que recoge la condición de autoridad pública de los profesionales.

Con todo, la central sindical considera muy “positivo” el reconocimiento legal como autoridad pública de los profesionales del Sistema Valenciano de Salud, una medida que venía reivindicando esta medida desde hace años.

CSI-F confía en que este reconocimiento ayudará, “de manera contundente”, a disminuir los actos de violencia contra el personal del Sistema Valenciano de Salud” por lo que, para agilizar su desarrollo y actualizar los protocolos en caso de agresión, el sindicato solicita una reunión con la consejería.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.