Reclama rigor para evitar situaciones como la que ya se ha producido en el ámbito sanitario



7 oct. 2014 21:39H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), Miguel Borra, ha reclamado este martes al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, un protocolo de actuación frente al ébola en el conjunto de las Administraciones Públicas, ante la posibilidad de que se puedan producir nuevos casos.

Miguel Borra.

En el marco de una reunión en la que se le dio traslado de las reivindicaciones del colectivo, de cara a los presupuestos del próximo año, el presidente de CSI-F ha señalado la necesidad de realizar un enfoque global de prevención en el conjunto de las administraciones, en coordinación con el Ministerio de Sanidad.

En este sentido, desde el área de prevención y salud laboral considera necesario contar con un Plan de Actuación en los diferentes departamentos y organismos de la Administración General del Estado (Empleo, Agencia Tributaria, DGT, entre otros), así como en ámbitos como la Educación y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

“Desde CSI-F hacemos un llamamiento a la prudencia, para evitar generar alarma social, pero también reclamamos rigor y prevención, para evitar situaciones como la que lamentablemente ya se ha producido en el ámbito sanitario y actuar de manera conveniente si así fuera preciso”, ha concluido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.