Aplaude la contratación de personal en los hospitales



14 ene. 2015 16:07H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha reclamado el refuerzo de los centros de salud, al igual que se ha hecho con los hospitales, ante la epidemia de gripe y dado el incremento de pacientes durante estos días.
El sindicato ha aplaudido que la Consejería de Sanidad “haya tomado cartas en el asunto de las desbordadas urgencias de los hospitales madrileños y se haya comprometido a reforzar los hospitales con 150 camas y 190 profesionales”.

Esta decisión del Gobierno autonómico “se produce después de que CSI-F solicitara este martes a la Dirección de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) un plan estratégico para reforzar presencias en las urgencias de los hospitales madrileños según demanda, con el fin de evitar que se produzcan unas situaciones que provocan un estrés añadido a los profesionales”, han expuesto en un comunicado.

CSI-F ha insistido en que la dotación de personal “no se ajuste tanto” y que se tengan en cuenta las incidencias que pueden surgir en un servicio tan amplio y con tanta demanda por parte de los usuarios.

Algunos de los hospitales con las urgencias “colapsadas o sobrecargadas” ya han sido reforzados con más personal. Se trata concretamente del Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), el Infanta Leonor (Vallecas), el Hospital del Henares (Coslada), el Hospital del Tajo (Aranjuez), el  del Sureste (Arganda), el Severo Ochoa (Leganés) o el 12 de Octubre.

ENLACES RELACIONADOS:

CSIF pide un plan para reforzar la plantilla del Infanta Sofía (13/01/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.