Critican la actitud del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales



15 ene. 2015 13:28H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Toledo
El Sector de Sanidad del sindicato CSI-F, conjuntamente con 21 auxiliares de Enfermería del área quirúrgica del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, han denunciado públicamente la “falta de seguridad de los pacientes sometidos a intervenciones quirúrgicas urgentes” como consecuencia de las “sobrecargas de trabajo continuas a las que se ven sometidas estas trabajadoras en su jornadas de tarde y noche, debido a la “falta de recursos humanos de esta categoría profesional”.

Entre todo el personal que presta servicios en dicho Complejo Hospitalario de Toledo, las auxiliares de Enfermería  son el único colectivo que en su jornada de trabajo, y cuando están realizando las tareas propias de su categoría profesional, “se ven obligadas, de forma reiterada y a diario, a dejar de realizar sus funciones en los quirófanos de urgencia para atender trabajos que no le corresponden en su turno de trabajo y que deberían ser cubiertos mediante la contratación de más personal auxiliar de Enfermería”.

Según el sindicato “esta situación podría estar creando, principalmente, problemas de seguridad para los pacientes intervenidos quirúrgicamente de urgencia”. La gran profesionalidad de estas trabajadoras “hace que realicen todo cuanto se les ordena y, además y en no pocos momentos,   realizando tareas y labores que no se corresponden con su categoría profesional, pero la situación ha llegado a un límite insostenible en detrimento de los pacientes”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.