La unidad de partos, también en peligro



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Mérida
El sindicato CSI-F Extremadura ha mostrado su "preocupación" por el "inminente cierre" de la planta de Pediatría del Hospital de Coria (Cáceres) y que traería aparejado también, según ha indicado, la clausura de la unidad de Partos.

El centro ha advertido igualmente de que el "cierre" es "inevitable" si no se soluciona el "problema" de falta de personal especializado en estas unidades. Según ha apuntado en nota de prensa, en estos momentos el número de pediatras para atender las necesidades de todo el hospital es de "dos" cuando el servicio precisa "un mínimo de cinco médicos para cubrir todos los turnos incluidas las guardias".

CSI-F ha explicado que ha solicitado al Servicio Extremeño de Salud (SES) una "solución urgente" a este "problema" que a su juicio "afectará gravemente a los ciudadanos de Coria y su comarca que tendrán que acudir a hospitales de otras ciudades, Plasencia o Cáceres, para parir o para que atiendan a sus hijos pequeños". En cualquier caso, el sindicato ha señalado que continuará negociando con los responsables del Hospital de Coria y del SES para que se trabaje en una "solución definitiva y no parcial" que "lo único que ocasionaría es retrasar el cierre de estas plantas y no dotar al centro de un servicio de Pediatría estable".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.