Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 17:15
Martes, 22 de marzo de 2011, a las 18:27

Redacción. Toledo
El sindicato CSI.F ha alertado de las "irregularidades" en la fase de concurso del proceso selectivo del Grupo Auxiliar de la Función Administrativa de la Oferta de Empleo Público para las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla La Mancha (Sescam).

Así, el sindicato asegura que los procesos selectivos convocados por los servicios de empleo dependientes de la Junta de Comunidades acumulan una serie de "irregularidades" que desde el sindicato vienen denunciándose con el propósito de solucionar los perjuicios ocasionados a los aspirantes.

Según explica CSI.F, el pasado 14 de febrero se publicó el listado provisional de méritos de la fase de concurso del proceso selectivo de Auxiliares Administrativos del Sescam para cubrir 483 plazas básicas de la categoría mencionada, a la que se presentaron un total de 729 opositores. Así, según añade, el elevado número de reclamaciones presentadas son consecuencia del daño sufrido por los opositores a esta convocatoria, "cuyo Tribunal ha decidido no valorar cursos que cumplen con el Anexo II de la convocatoria, de fecha 16 de octubre de 2009 y conforme a la Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del Sescam.

Asimismo, afirma que el punto B de ese Anexo II establece un máximo de 10 puntos por los diplomas o certificados que acrediten la formación continua relacionada con las plazas ofertadas, que se sumará al tiempo trabajado en la valoración final.

"Lo que ahora ocurre es que el Tribunal ha decidido unilateralmente e incumpliendo las bases de la convocatoria no admitir algunos de los cursos organizados por los organismos de la administración central, autonómica, universidades, instituciones sanitarias, organizaciones sindicales y entidades sin ánimo de lucro", ha argumentado.

En este sentido, ha manifestado que esa decisión "perjudica claramente" a los opositores, "que no podrán optar a las plazas ofertadas en las mismas condiciones que el resto de opositores de convocatoria anteriores, ya que en aquellas sí que se admitieron, al igual que se admiten como méritos en la Bolsa de trabajo del Sescam".

Para solventar lo que ha calificado de "desaguisado", CSI.F solicita de la presidenta del Tribunal la corrección "de este tremendo e intolerable error, que no hace sino cuestionar la limpieza de un proceso publicado en el Diario Oficial de Castilla La Mancha (número 202), del 16 de octubre de 2009".

"Enmendar el entuerto causado a tanta gente debe ser responsabilidad prioritaria del Director General de Recursos Humanos del Sescam, que es quién firma la resolución del proceso selectivo, para fijar objetivamente los criterios de la misma y acabar con la incertidumbre de los opositores actuales, los futuros y los integrantes de la Bolsa de Trabajo", concluye.