La ONG ha hecho llegar ambulancias, dos puestos sanitarios y de avituallamiento



7 mar. 2011 17:36H
SE LEE EN 1 minuto

Cruz Roja Navarra ha instalado un hospital de campaña en Túnez para los desplazados de Libia.

Redacción. Pamplona
Cruz Roja Navarra ha colaborado en el envío de ayuda humanitaria a Túnez para asistir a las personas que huyen de Libia, una iniciativa de Cruz Roja Española mediante la cual se enviarán ambulancias, dos puestos sanitarios y de avituallamiento y fondos para la Media Luna Roja de Egipto y la de Túnez.

En concreto, Cruz Roja Navarra ha enviado desde el aeropuerto de Torrejón de Ardoz (Madrid) un puesto médico avanzado (hospital de campaña) que se utiliza para grandes dispositivos preventivos.

El hospital de campaña enviado a Túnez, ha explicado Cruz Roja Navarra a través de un comunicado, está configurado como una infraestructura sanitaria básica con capacidad de rápida movilización y despliegue para estabilizar a la víctima antes de su traslado hospitalario.

Para realizar estas tareas cuenta con un equipamiento específico para dar soporte a la víctimas en varios “box”. Cada uno de ellos puede ser dedicado a SVB o SVA en función de equipamiento externo que se le facilite. Este equipamiento está montado sobre un remolque con fácil acceso a los materiales.

En total, son más de 20 toneladas de ayuda las que ha enviado Cruz Roja Española a Túnez, con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO).
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.