Permanecen en el sur de la isla a la espera de que los médicos les atiendan y puedan concretar más



5 nov. 2014 14:40H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Las Palmas
Cruz Roja ha confirmado la activación de su protocolo frente al ébola ante la sospecha de que algunos de los inmigrantes, que han llegado este miércoles a la Playa del Inglés, en Gran Canaria, con fiebre, pudieran tener la enfermedad.

La organización ha informado que los inmigrantes permanecen en el sur de la isla a la espera de que los médicos les atiendan y puedan concretar más sobre los casos.

Sobre las 9:30 horas de este miércoles ha llegado una patera con más de 20 inmigrantes a Playa del Inglés, en la zona cercana a Maspalomas (dentro del término municipal de San Bartolomé de Tirajana), de entre los cuales al menos cuatro presentaban un cuadro médico de fiebre.

Allí se encuentran efectivos de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Cruz Roja y Servicio de Urgencias Canario (SUC).

ENLACES RELACIONADOS:

La Consejería informa al Consejo de Salud sobre las actuaciones contra el ébola (27/10/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.