Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 16:20

Cristina Oroviogoicoechea, directora de Enfermería de la Universidad de Navarra

Ha sido directora de Enfermería de la Clínica Universidad de Navarra entre 2003 y 2006

Miércoles, 13 de julio de 2011, a las 17:38

Cristina Oroviogoicoechea. (Foto: Manuel Castells).

Redacción. Pamplona
Cristina Oroviogoicoechea, profesora de la Facultad de Enfermería, es la nueva directora del departamento de Enfermería Comunitaria y Materno-Infantil de la Universidad de Navarra. Diplomada en Enfermería en 1988, realizó la Especialidad en Enfermería Pediátrica y cursó el Máster in Nursing and Health Studies en la Universidad de Edimburgo, entre 1993 y 1994. También en Reino Unido, en la Universidad de Sheffield, obtuvo el doctorado en 2008.

Directora del Área de Innovación e Investigación en Enfermería, Cristina Oroviogoicoechea ha sido supervisora general en la Clínica Universidad de Navarra y directora de Enfermería del centro hospitalario entre 2003 y 2006, así como supervisora de la planta de hospitalización quirúrgica.

En su carrera como investigadora, ha publicado artículos en revistas científicas como Journal of Clinical Nursing e International Journal of Medical Informatics, y participado en proyectos de investigación en áreas como el cuidado de enfermos oncológicos y la educación para la salud en pacientes intervenidos de cirugía cardiaca.